Llega Septiembre, el mes de los divorcios. En Legal Salamanca Abogados, somos conscientes que con la llegada del mes de septiembre las consultas sobre divorcios y separaciones aumentan considerablemente. Tras el verano y las vacaciones muchos matrimonios deciden poner fin a su relación dado que en este periodo la convivencia es mayor, los niños se encuentran durante un largo periodo de vacaciones y después de todo llega la vuelta al trabajo, lo que da lugar a un conjunto de circunstancias que agrava la crisis familiar. Es por ello que es necesario estar correctamente asesorado desde el primer momento y contar con el mejor apoyo jurídico para saber que puede ocurrir con los hijos, las pensiones entre cónyuges, la vivienda y su hipoteca, el coche…

Según las estadísticas en la provincia de Salamanca, se producen más de 600 divorcios al año rigiendo en el 90% de ellos el sistema de la sociedad de gananciales. Que un matrimonio se rija por este sistema quiere decir que tanto los bienes obtenidos durante el matrimonio como las deudas pertenecen a ambos cónyuges por partes iguales, se exceptúan los bienes adquiridos por herencia o donación. Por eso, en este momento se hace imprescindible contar con un buen abogado que además de disolver el vínculo matrimonial, proceda a la liquidación de la sociedad de gananciales elaborando un inventario de los bienes, derechos y obligaciones del matrimonio y hacer el reparto entre los cónyuges de la manera más justa posible.

En Legal Salamanca Abogados, somos especialistas en Derecho de Matrimonial y de Familia, por eso nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el asesoramiento que necesitas si quieres divorciarte y evitar un reparto injusto de bienes. Somos especialistas en divorcios, estudiaremos tu caso y te facilitaremos un presupuesto personalizado.

Legal Salamanca Abogados, Abogados de Familia en Salamanca.